« alle Texte
Download

En la escuela

Hoy es día de clase. Como todas las mañanas Marcos se levanta con sueño. Hoy tiene clase de matemáticas, inglés y ciencia. Se viste, desayuna y comienza el camino hacia la escuela. Se encuentra con su amigo Pablo. Los dos van juntos a clase desde que eran pequeños y siempre que pueden quedan para jugar en el parque al fútbol, su deporte favorito. Su mesa está junto a la de Marcos y su mochila es muy parecida a la de Marcos.

Cuando llegan el profesor ya está esperando. Se sientan en su silla rápido y sacan el libro, el papel, el lápiz y la regla. El profesor ha indicado un ejercicio que tienen que hacer. Es un ejercicio complicado. Cuando todos los alumnos están pensando en el ejercicio llega el director de la escuela con un alumno junto a él. Es un nuevo compañero de clase. Estudiará con Marcos, Pablo y el resto de la clase. Como no hay ninguna mesa vacía el nuevo alumno se coloca en el escritorio del profesor hasta que le traigan su mesa. Es divertido verlo en ese lugar, detrás del escritorio, como otro profesor más.

La clase de arte es la favorita de Marcos. Puede dibujar cosas bonitas y la hora pasa muy rápido. Hoy ha dibujado un caballo. Le ha quedado muy bien. Cuando terminan las clases Pablo y él se van juntos a casa. En el camino se encuentran con el alumno nuevo. Hablan un poco con él. Se llama Andrew y es de Estados Unidos. Es un chico simpático. A Pablo y Marcos les gustaría que pusieran la nueva mesa de Andrew cerca de la suya.

00:00
02:26
Press Enter or Space to show volume slider.
Noelianeu
Spanisch (Argentinien)
Beatrizneu
Spanisch (Granada)
Jose
Spanisch
Maria
Spanisch

Verstehst du den Text?

Dann beantworte die folgenden Fragen zum Text:

Frage 1:
¿Cómo se llama el amigo de Marcos?
a Enrique
b Pedro
c Pablo
d Juan
Frage 2:
¿Dónde está la mesa del amigo de Marcos?
a Junto a la de Marcos
b En la otra esquina de la clase
c Al fondo de la clase
d A la derecha
Frage 3:
¿Qué comunica el director?
a Que tendremos un nuevo compañero
b Que es viernes
c Que es fiesta
d Que podemos irnos antes a casa
Frage 4:
¿Dónde se coloca el nuevo alumno?
a A la izquierda
b En el escritorio del profesor
c Al fondo de la clase
d A la derecha
Frage 5:
¿Con quién se va Marcos a casa cuando acaban las clases?
a Con mi padre
b Con su amigo Pablo
c Con el alumno nuevo
d Con el profesor
Bitte beantworte alle Fragen zum Text.
Du hast 0 von 5 Fragen beantwortet.